Preguntas
frecuentes

CREDICORP CAPITAL FIDUCIARIA S.A. como vocera del FIDEICOMISO VIVE RÍO.

El proyecto está conformado por tres módulos:

  • Módulo A: uso residencial. Corresponde a las unidades del piso 18 al 33.
  • Módulo B: uso vivienda turística. Corresponde a las unidades del piso 7 al 17. Será administrado por un OPERADOR DE RENTAS POR NOCHES.
  • Módulo C: uso comercial. Corresponde a Oficina y Centro Comercial.

Si. VIVE RÍO es el primer edificio en la ciudad que contará con la mayor oferta de inmuebles para renta por noches adicional a que tiene usos mixtos y lo que se busca es velar por el cuidado de la propiedad horizontal y garantizar la seguridad de quienes residirán ya sea en calidad de visitantes, huéspedes, arrendatarios o propietarios.

  • Seguridad mejorada: Un operador dedicado puede implementar medidas de seguridad adicionales a las que tenga el edificio y verificar quienes son las personas que ingresarán pues estos huéspedes tendrán accesos a zonas comunes que también utilizarán los residentes. Estos protocolos de acceso controlado son necesarios para garantizar la seguridad.
  • Mantenimiento constante: El operador puede encargarse del mantenimiento regular de los apartamentos y las áreas comunes, asegurando que estén en óptimas condiciones para los huéspedes y contribuyendo al cuidado general del edificio.
  • Experiencia mejorada del huésped: Con un operador profesional a cargo, los huéspedes pueden esperar una experiencia más fluida y satisfactoria pues el operador podrá resolver in situ cualquier novedad que se presente.
  • Optimización de la ocupación: El operador puede gestionar de manera eficiente la ocupación de los apartamentos, asegurando una distribución equitativa entre los distintos apartamentos y maximizando los ingresos para cada propietario de los apartamentos.
  • Control de calidad: Un operador con experiencia puede establecer estándares de calidad consistentes para los apartamentos y servicios asociados, garantizando que todos los huéspedes disfruten de una experiencia de alta calidad.
  • Cumplimiento normativo: El operador puede encargarse del cumplimiento de las regulaciones locales y las normativas relacionadas con las rentas cortas, lo que reduce la carga administrativa para el propietario del edificio y garantiza que todas las operaciones se realicen dentro del marco legal, así como el cumplimiento de la normativa interna del edificio.

Manejamos varias modalidades para el pago de la cuota inicial, dentro de las cuales las más comunes que se pueden manejar son en porcentajes del 30% y 50% dependiendo de opciones presentadas por el cliente.

Dentro de las opciones que se pueden recibir encuentra usted múltiples opciones como créditos hipotecarios o leasing habitacional, las cuales podrá tramitar con la entidad financiera de su preferencia.

Sí, puede hacer pagos adicionales, si tiene usted un crédito o leasing hacer aportes a la cuota inicial, disminuirá el valor del crédito. Si hace estos pagos después de obtener la carta de aprobación del crédito deberá solicitar se suscriba un Otrosí a la Promesa Compraventa para ajustar al saldo después de los abonos.

Sí, se puede realizar el proceso y trámite documental desde el exterior por medio de un apoderado residente en Colombia o manejando el envío de correspondencia por medio de correo certificado.

De acuerdo con nuestra experiencia, solicitamos que la misma nos sea allegada 6 meses antes a la fecha de la firma de la escritura, como quiera que los trámites de avalúo y estudio de títulos toman su tiempo en el proceso. Esto implica que usted deberá iniciar con los trámites del crédito ante el banco como mínimo con 70 días hábiles, previo a la fecha de la firma de la escritura.

Debe radicar una carta en la Sala de Ventas ubicada en la Calle 84 # 55-21 en la ciudad de Barranquilla en el horario de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. o remitirla al correo electrónico [email protected], en la cual debe indicar las razones por las cuales desea desistir de la negociación junto con su certificación bancaria. Es importante tener en cuenta Importante tener en cuenta que el desistimiento del negocio conlleva una penalización, equivalente al 30% del valor del inmueble.

A la fecha, se cuenta con la aprobación de la licencia de construcción por parte de la Curaduría Urbana n. 1 de Barranquilla para todo el proyecto pues es requisito indispensable para iniciar las actividades de construcción.

El distrito térmico del proyecto es un sistema centralizado que provee agua fría mediante redes de distribución, reemplazando los sistemas convencionales de aire acondicionado. Este enfoque reduce costos energéticos y optimiza el espacio al centralizar la producción de agua helada. Además, garantiza facilidad de uso y confiabilidad del servicio, potencialmente eliminando la necesidad de condensadores de aire y reduciendo ruido y vibraciones. Esta opción ofrece beneficios significativos para los futuros propietarios si se implementa en el proyecto.

Nuestros aliados